martes, 28 de agosto de 2012

Final Fantasy IX ~ Un juego inolvidable

¡AVISO! Este artículo, igual que los próximos, pueden tener (y tendrán) spoilers sobre la trama (Aunque intentaré evitar los finales, pero no prometo nada ;3). Si seguis leyendo, es bajo vuestra responsabilidad... o para encontrar el código que desactiva la bomba de vuestra casa :'D (?)



Muchas personas que me conocéis (y posiblemente los únicos que estáis leyendo este blog e.e) saben que estoy VICIADA a este juego, llegando a rozar la obsesión xD. Pero es que, de todos los juegos que he probado, de todos los que me he enganchado... Este me robó el corazón :'3 y el alma (?).
Fijaos si me enganché durante la semana que me duró el juego (y si, habéis leído bien, un juego de 4 CD's me lo pasé en una semana siendo mi primera vez xD) no me separaba del ordenador más que para comer y dormir... y procuraba tardar lo menos posible sólo para volver a jugar LOL.

Como supongo que habrá gente que no sepa de que va la trama (a pesar de que antes he puesto un aviso de spoiler, se que habrá gente que no me haga caso y que ni se entere de lo que voy a decir a continuación =w=), pongo aquí un mini-resumen made in china :'3 (?)

''El grupo de teatro Tantálus es escogido para recrear la obra 'Quiero ser tu canario' por motivo del 16º cumpleaños de la princesa Garnet. Sin embargo, esto no es más que una tapadera, ya que lo que en verdad pretenden es secuestrarla. A pesar de los múltiples esfuerzos de la banda (sobretodo de Yitán Tribal, ladrón y protagonista del juego), la obra no sale como debería gracias a la intromisión de Steiner, comandante de los caballeros Pluto cuya misión y deber es proteger a la princesa a toda costa, y Vivi, un pequeño mago negro con un billete falso que se une al grupo por accidente. La reina Brahne intenta impedírselo, pero solo consigue estrellar el barco Prima Vista en el Bosque Maldito...''

(He resumido el prólogo como mejor he podido, si alguien piensa que lo he copiado o que se parece demasiado a algún resumen, por favor, decidmelo en un comentario y edito :') )

Si os digo la verdad, si me pusiese a hablar de los momentos buenos no acabaría nunca D: Así que solo os hablaré de mi escena favorita: El momento en el que traspasan la puerta del Sur en el barco volador. Siempre que la veo me entra una sed de adrenalina que siento que podría recorrerme la casa entera sin cansarme... Incluso ahora, al pensar en ella, siento ganas de dejar todo esto y ponerme a dar vueltas como una loca xD No niego que las otras sean buenas, llegando algunas a rozar lo épico *piensa en el momento ''You are not alone''*, pero esta escena, siempre que la veo, llego hasta tener miedo de que algo ocurra, un cambio de escena, lo que sea... que impida cruzar a nuestros protagonistas a tiempo DD: Va en serio, si no tenéis pensado jugar el juego, al menos miradla, os aseguro que no olvidaréis ese momento... En los próximos cinco segundos :'D (?)

Pero no todo iban a ser flores, ¿no? Hay momentos que ODIO con toda mi alma de este juego... (Y si, los que me conocéis, seguro que os sorprendéis el que odie algo de este juego xDD).
Por el momento, los únicos que se me ocurren son estos, aunque puede que me deje alguno y luego quiera editar ;3 :

Camino a Oeilvert: Este momento es el que odio con todo mi ser, los demas no tanto... Pero es que, si sumamos mi nulo sentido de la orientación y lo BUENO *saca un cartel de sarcasmo* que es el mapa en este caso...


Si os fijáis, desde el punto en el que te dejan automáticamente no parece haber ruta posible, y las únicas indicaciones que te dan es ''Ve hacia el sur, pífate''. Aunque no os lo creáis, sigo sin saber cómo narices se llega, las dos veces que lo he conseguido a sido de casualidad XD. ¿Véis porqué es una tortura ;w;? Y los enemigos tampoco es que ayuden mucho: Muchos y de buen nivel. Conclusión: Ve siempre con una maga blanca cuando vayas hacia Oeilvert a pesar de que allí no se puede hacer magia. Lo agradecerás. MUCHO.

La caverna del hielo: La única razón por la que odio este punto es porque es aburrido. Sí, hay muchos tesoros, pero... ¿A que precio? Enemigos cada vez que rozas la niebla y caminatas insufribles D: Encima el ''jefe final'' de este punto es de los peores a pesar de que practicamente hemos empezado el juego... Yitán solo contra dos jefes que tienen mejor nivel que tú D: La única manera que he conseguido vencer al primer vals y a su invocación ha sido gracias al Trance y a tener muchas pociones... Lo único que salva este lugar de ser el más odiado por mi persona es gracias al famoso moguri malhablado :'D



Y ahora, vienen los momentos WTF- ... Ah, no, que lo del moguri ya lo he puesto en la anterior sección... Pues os fastidiais y os quedáis sin momentos WTF 8D.

Para finalizar esta primera entrada voy a dedicarsela a mis padres,abuelos,primos,tíos,amigos,vecinos,el gato de superman...   poner un dato curioso :3 :
He oído que mucha gente se pregunta porqué los dos bufones (Ton y Son, cuyo nombre proviene del dicho ''Sin ton ni son'' :D (Puede parecer idiota que lo diga, pero lo cierto es que yo no me había dado cuenta de esto hasta hace unas pocas semanas LOL)) siempre terminan sus frases con ''pífate'' y ''páfate'' . Esto solo es un guiño a la versión japonesa, en la que terminan con ''o-ja'ru'' y ''go-ja'ru'', palabras que tampoco tienen sentido :3

Espero que os haya gustado mi opinión y que sigáis visitando este blog ;3 Por vuestro bien (?)

¡Nos vemos ~ !

PD: La contraseña de la bomba es 012543, pero seguro que habréis pasado tanto tiempo en buscarla entre la entrada que ya no tendréis tiempo para desactivarla :'D *Se pone gafas de sol para contemplar mejor la explosión (?)*





2 comentarios:

  1. jajajjajaj es muy entretenido, he interesante, nunca he jugado al juego, pero he jugado a otras versiones y solo tengo una cosa que decir: Square Enix, y creadores de tooodos los FF... PODÉIS DEJAR DE PONER ENEMIGOS TAN DIFÍCILES DE PASAR!? Y DE DEJAR DE PONER MONSTRUOS CADA 5 MILÉSIMAS DE SEGUNDO!!??

    http://media.tumblr.com/tumblr_m9fglyGcaR1r2uv3o.gif

    PD: por que me pregunta si soy un robot?? D=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiese monstruos, muchos juegos perderían mucho... Aunque si, hay algunos que hay que ponerse a levear a lo grande solo para poder pasar a la siguiente escena e.é (Y tambien es este el motivo por el que he dejado muchos juegos a medio -terminar xDD)
      Por cierto, te pregunta si eres un robot por seguridad,ya que los robots no pueden descifrar letras tachadas y/o inclinadas, a mi también me pasa DD: Lo que pasa es que yo soy un robot listo y obligo a mi ama a que ponga el código por mí èwe (?)

      Eliminar